Imagen Osa Informativo

Redacción.   Aduciendo que ellos son los principales afectados con las manifestaciones y los bloqueos que se están dando en diferentes partes del país, los representantes de la Unión Costarricense de Cámaras solicitan al Poder Ejecutivo realizar las  gestiones necesarias para evitar que las manifestaciones y asumir las responsabilidades legales que les competen.

La organización exhorta al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias  para evitar que las manifestaciones sigan afectando el empleo de los costarricenses, ya que cientos de personas no se han podido trasladarse a sus  sitios de trabajo, lo que se traduce en una menor productividad para el país.

Asimismo, estos bloqueos provocan un impacto directo en diversos sectores de
la economía como lo son el sector comercial y el turismo ya golpeados por la pandemia.  

“El país atraviesa hoy por un clima de tensión social y desde UCCAEP  estamos haciendo un vehemente llamado al Gobierno de la República para que asuma el rol que le corresponde y genere el diálogo y las gestiones necesarias y urgentes para que se depongan los bloqueos”, indicó José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff, dijo que es hora de que el Gobierno  cumpla sus compromisos pendientes, que se apruebe una Ley Marco de Empleo Público con ajustes para que tenga un impacto significativo sobre el crecimiento del gasto y sobre la eficiencia del sector público en vez de estar pensando en nuevos impuestos.

«Se deben impulsar reformas estructurales en la institucionalidad pública, como el proyecto C.E.R.R.A.R. presentado hace algunos años por el entonces diputado Ottón Solís. También es necesario el que se incorpore en las propuestas la venta de empresas, más allá de FANAL y BICSA, que ni siquiera son propiedad del Gobierno y que se ejecute una renegociación de la deuda interna, considerando no afectar el rendimiento de los fondos de pensiones. No es hora de hablar de impuestos.”, agregó Egloff.