Erick Rodríguez, diputado independiente. Archivo AMPRensa.com

Redacción.    El diputado independiente,  que hace pocos días le dio la adhesión al Partido Nueva Generación, Erick Rodríguez, aseguró que las manifestaciones sociales que se han dado son el reflejo de la bola se está pateando desde hace años y ahora explotó.  

«Aliviar la falta de trabajo y la desesperanza que agobia a las familias costarricenses
debe ser la prioridad hoy en día. Para esto se necesita mejorar las finanzas públicas, sin
duda. Pero lamentablemente este Gobierno y sus acólitos lo único que tienen en mente
es meternos más impuestos», destacó.


LEA MÁS:  Pedro Muñoz: «El proyecto de Empleo Público es un intento del PAC para acabar con el Estado de Derecho»


Agregó que personalmente,  piensa que los bloqueos no son la vía indicada para convencer al Gobierno de que empiece a gobernar con seriedad y a tomar decisiones para atacar el problema fiscal y la crisis económica.

«Más bien son el diálogo sincero, participativo y  constructivo, las condiciones necesarias para que el país pueda recobrar la paz social y superar la crisis actual. Y llevar comida y sustento a los cientos de miles de hogares que  la están pasando muy mal», destacó. 

Desde el punto de vista del legislador, el Presidente Alvarado debe ordenar al Ministerio  de Hacienda que prepare una propuesta de simplificación y modernización del  sistema de impuestos del país.

Por último, se debe crear una comisión de alto nivel técnico y político para elaborar un plan de venta de activos estatales, con una clara estrategia.

«El actual proyecto de ley que está en el  Congreso es un vago saludo a la bandera. La única manera de lograr mayor eficiencia y equidad en el sector público es incluyendo a todos los empleados públicos en la propuesta», concluyó el legislador.