Redacción- La red social Facebook prohíbe los anuncios que desalienten al público a vacunarse contra el virusCovi-19.

Facebook anunció en un comunicado que está implementando una nueva política global que prohíbe los anuncios que tengan la intención de desanimar a las personas a vacunarse.

La plataforma busca eliminar información falsa de la plataforma con el fin de apoyar los esfuerzos de los entes de salud pública.


LEA TAMBIEN: Profesor prohíbe a una alumna amamantar a su bebé durante clase


«El objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información falsa que podrían dañar los esfuerzos de salud pública», señalaron los ejecutivos de la compañía asegurando que la medida estará vigente en los próximos días.

La nueva política rechaza los anuncios que desalienten explícitamente a alguien de recibir una vacuna, algunos anuncios a favor o en contra de políticas gubernamentales específicas sobre vacunas podrán ser permitidos bajo ciertas condiciones.

Tendrán que ser aprobados por Facebook como anuncios políticos y deberán incluir una etiqueta de que es contenido pagado, mostrando quién los financia.