Redacción- Investigaciones estudian desde la influencia de la carga viral hasta si hay algún tipo de sangre que puede ser más susceptible a desarrollar síntomas más severos del virus Covid-19.
Hace unos meses un artículo publicado en New England Journal of Medicine seña que los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de Covid y que tener sangre tipo A se asociaba a un 50 % más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio, mientras que el grupo 0 tendría un efecto protector.
Según las investigaciones, las personas con el tipo de sangre 0 pueden tener un menor riesgo de infección por covid-19 y, de contraer la enfermedad, una menor probabilidad de resultados graves.
LEA TAMBIEN: Profesor prohíbe a una alumna amamantar a su bebé durante clase
Es importante mencionar que entre los que dieron positivo en la prueba de covid-19, encontraron menos personas con el tipo de sangre 0 y más personas con los tipos A, B y AB.
Se debe resaltar que los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa en la tasa de infección entre los tipos A, B y AB.
En otro estudio también retrospectivo, los científicos constataron que las personas con grupos sanguíneos A o AB parecen mostrar una mayor gravedad de la enfermedad que las personas con grupos sanguíneos 0 o B.
En este caso, para llegar a estos resultados, los investigadores examinaron los datos de 95 pacientes críticamente enfermos con covid hospitalizados en Vancouver, Canadá.
Durante la investigación encontraron que aquellos con grupos sanguíneos A o AB eran más propensos a requerir ventilación mecánica, lo que sugiere que tenían mayores tasas de lesiones pulmonares por COVID-19.
Es importante resaltar que también más pacientes con grupos sanguíneos A y AB requerían diálisis para la insuficiencia renal.
Finalmente, se podría decir que la sangre tipo 0 puede ofrecer cierta protección contra infección por COVID-19.