• Destacan su labor y empeño al atender pacientes Covid-19

Redacción – Tras ayudar y atender a muchos pacientes positivos por Covid-19, este jueves por la noche falleció uno de los médicos intensivistas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios, contagiado del mismo virus.

Se trata del doctor Jaime Solís de 54 años, quien tenía más de 30 años de laborar paga la Caja y en reiteradas ocasiones manifestó el mensaje de «quedate en casa».

El médico tenía aproximadamente dos semanas de haber dado positivo y, en los últimos días, su estado de salud se complicó.

«Entre tanta tristeza y aflicción buscaremos el consuelo recordando su carisma y su sentido de servicio, y mantendremos vivo su espíritu de lucha y calidad humana», dijo la CCSS en un comunicado. 

Sus colegas y seres cercanos pidieron cadenas de oración, a través de redes sociales, para la mejoría de salud de Solís.

Incluso, su familia ofreció una misa por la pronta sanidad de Solís, quien dio todo su esfuerzo y empeño en la UCI del San Juan de Dios.

Él es esposo de la neumóloga Wing Ching Chan Cheng, quien además es coordinadora del Programa para la Cesación de Tabaco de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Para el jueves, la Caja anunció seis funcionarios de esa UCI que se contagiaron.