Foto: Fedefutbol.
  • Su última participación con la Tricolor fue en septiembre del año pasado

Redacción- La magia y calidad de Bryan Ruiz regresa a la Selección Nacional para la fecha FIFA del presente mes de octubre.

«El Capi» recibe el llamado por parte de Rónald González, quien presentó este viernes la lista de los 23 convocados para los juegos amistosos.

Mismos que aún no se encuentran definidos pero las negociaciones con la Federación de Fútbol de Panamá ya estarían avanzadas.

Con el objetivo de medirse ante el similar canalero en dos compromisos y volver a tener actividad tras la afectación por la pandemia en todo el mundo.

Aspecto que ha mantenido a la Tricolor sin la posibilidad de foguearse desde el pasado mes de febrero, cuando se medió ante el similar de los Estados Unidos.

“Independientemente de los desafíos que tenemos actualmente, nuestra intención siempre ha sido aprovechar la fecha FIFA de octubre y tener a la Selección Nacional trabajando. Para eso hacemos esta convocatoria, para que Rónald González pueda trabajar con los jugadores y vaya afinando su idea táctica”, afirmó el Director Administrativo de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.

Actualmente las autoridades del fútbol nacional negocian con el Ministerio de Salud para dejar en firme el nuevo protocolo.

Con el que se facilitaría la realización de los cotejos, puesto que los mismos se encuentran planeados para efectuarse en suelo tico.

No obstante, en cas de no poder llegar a un acuerdo La Sele igual mantendrá su planificación y aprovecharía para afinar la idea de juego solo con entrenamientos.

“La idea es aprovechar toda la fecha FIFA con entrenamientos y en la perspectiva de ver si podemos concretar dos partidos internacionales, que estamos a la espera pues tenemos conversaciones con las autoridades de salud, para hacerlo de la forma más responsable”, añadió Brenes.


LEA TAMBIÉN: Con whisky y cervezas, Frank Zamora desata el enojo de los morados por irse de fiesta


Hace unos días Costa Rica tuvo que cancelar un encuentro que tenía planificado ante la Selección de México en suelo azteca.

Debido a que el protocolo que aún rige complicaba la realización del mismo, por el aislamiento obligatorio para todos los involucrados en el viaje al darse su regreso.

Foto: Prensa Fedefútbol.