- Título se podría definir a favor de LeBron James y compañía el próximo viernes
Redacción- Los Lakers de Los Ángeles ya ponen mano y media en el título de la NBA tras derrotar al Heat de Miami por marcador de 96-102 en el cuarto juego de Las Finales.
Este encuentro generaba una gran presión a los dos equipos, puesto que los angelinos no querían sufrir un segundo tropiezo al hilo.
Mientras que los de Miami buscaban emparejar la serie a dos juegos por lado y retomar la ilusión de alzar el título.
Dicho contexto quedó reflejado desde el primer cuarto, con los dos equipos mostrándose precavidos y ordenados en defensa.
Por lo que la ventaja en el marcador variaba constantemente, pero sobre el cierre del mismo los de oro y púrpura impusieron su juego para terminar con un parcial de 22-27.
Kentavious Caldwell-Pope#NBAFinals pic.twitter.com/DfJCdR2C6y
— NBA Spain (@NBAspain) October 7, 2020
En los segundos 12 minutos el duelo se mantendría con una dinámica similar, aunque los del estado de la Florida se verían más sólidos en defensa.
Lo que les permitió dejarse el parcial de ese cuarto por 25-22, aunque el marcador general dejaba a los Lakers con ventaja al descanso, con números de 47-49 en la tabla.
LeBron James y compañía volverían a tomar el control de las acciones en el tercer periodo, en gran parte apoyados por los tiros de tres puntos.
Aspecto que les dio funcionó mucho ante el buen planteamiento defensivo que tuvo el Heat para evitar que les realizaran penetraciones hacia el aro.
¡LeBron desde laaaaaaaarga distancia! 👌👌#NBAFinals pic.twitter.com/IjMA9d8JN5
— NBA Latam (@NBALatam) October 7, 2020
Los Lakers iniciaron el último cuarto con ventaja de 70-75 en el tablero, misma que querían ampliar para ponerse a solo un juego de ser campeones.
Objetivo que consiguieron gracias al buen nivel que mostraron en los últimos 12 minutos, apostando al juego físico y consiguiendo rebotes ofensivos.
Combinación los alejaría a nueve unidades a sobre el cierre, gracias a los golpes de confianza que brindaron un triple por parte de Kentavious Caldwell-Pope y otro de Anthony Davis.
Lo que dejó una pizarra final de 96-102 a favor del cuadro comandado por Frank Vogel, que sueña con levantar el trofeo Larry O’Brien por primera vez tras 10 años de sequía.
La celebración #NBAFinals pic.twitter.com/DPA6bhFZPV
— NBA Spain (@NBAspain) October 7, 2020