• Únase a la campaña #TuNutriciónImporta

Redacción- Los fertilizantes sí importan y mucho, prueba de ello es el alto valor que aportan los nutrientes a las plantas.

En el marco del Día Mundial de los Fertilizantes, el cual se celebra el 13 de octubre, Yara, la Compañía de Nutrición de Cultivos para el Futuro, lanza la campaña #TuNutriciónImporta, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el importante rol que cumplen los fertilizantes minerales en la seguridad alimentaria del mundo.

«Los fertilizantes son responsables del 50% de la producción mundial de alimentos y son esenciales para alcanzar el objetivo de Hambre Cero en la Agenda 2030; cultivos sanos nutren personas sanas», afirma Marcelo Altieri, Vicepresidente Senior de Yara para Latinoamérica.

El aporte que brindan los fertilizantes es de suma importancia para los seres humanos, ya que la falta de nutrientes en los cultivos puede generar graves impactos en la salud de la población.

La escasa presencia de macro y micronutrientes puede provocar problemas de crecimiento, debilidad muscular, osteoporosis y diabetes, entre otras enfermedades, según investigaciones de The Fertilizer Institute.

«Hace 60 años, 1 hectárea de cultivo permitía alimentar a solo 2 personas; con una fertilización eficiente de cultivos, hoy esa misma superficie de tierra puede alimentar a 5. Por eso, la nutrición vegetal juega un papel fundamental en la vida de todos los seres humanos», agrega Antony Rivera, Gerente de Agronomía de Yara Costa Rica.

Centroamérica posee un enorme potencial agrícola, pese a estar expuesta al cambio climático, que también afecta al resto del mundo.

Con un 60% de tierra cultivable, trabajada principalmente por pequeños productores, esta región tiene todo para contribuir en la seguridad alimentaria de todo el planeta.