• Estudiante se mostró muy contenta y agradecida con la ayuda
  • Telecable es uno de los operadores que más ayudas brinda

Redacción- Gracias a una ayuda, una joven podrá seguir con sus estudios de una manera más sencilla y eficiente en medio de la pandemia. 

Con una computadora portátil y conexión a internet, Daniela Aguilar -la joven estudiante de 14 años- se vio beneficiada.

La ayuda la realizó Telecable, mediante el programa Hogares Conectados liderado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

“Estoy muy contenta y agradecida por este beneficio que me ayudará muchísimo en mis estudios”, dijo Aguilar, vecina de Monte de Oca.

Por su parte, su madre también se mostró muy agradecida por la ayuda brindada hacia su familia y su hija, que cursa el octavo año en el Liceo Anastasio Alfaro.

“Le doy gracias a Dios, al IMAS y a Telecable por la oportunidad que nos brindan. Mi hija podrá continuar con sus estudios y tendrá un mejor futuro”, dijo Silvia Garro.

Estas ayudas permiten que la brecha digital en los hogares de Costa Rica se esté reduciendo.

Con estas ayudas, Telecable se ha convertido en una de las operadoras que ha entregado más computadoras y que ha conectado a más familias en el país.

“El programa Hogares Conectados ocupa un lugar muy especial en el corazón de todos nuestros colaboradores, pues sabemos el impacto positivo que ha tenido en la vida de tantas familias en condición de vulnerabilidad. Probablemente estas familias no tendrían acceso a esta tecnología si no fuera por el programa”, comentó el Director de la Unidad Residencial, Ronald Jiménez.

El proyecto nació en el 2016, con el fin de proporcionar una computadora portátil y conexión a Internet a familias de escasos recursos, con el propósito de brindarles igualdad de oportunidades de estudio, trabajo y acceso a las nuevas tecnologías.

El objetivo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) es entregar una computadora o conexión a Internet a 215.000 estudiantes más que se encuentran desconectados.