• Quienes lo incumplan, se exponen a una multa

Redacción – Francia registra un aumento de casos desde hace varias semanas, por lo que el gobierno de ese país anuncia toque de queda para contener la nueva ola del Covid-19.

Las autoridades restablecieron la declaratoria de emergencia por la pandemia, la cual iniciará a partir de la media noche de este próximo 17 de octubre.

Este toque de queda se aplicará entre las 9:00 de la noche y las 06:00 de la mañana. Es decir, la vida nocturna -como solía ser en las espectaculares calles de las zonas turísticas- queda prohibida.


LEA TAMBIÉN: Mascarillas ahora son de uso obligatorio al aire libre en Italia


Según la legislación de Francia, las personas que no cumplan serán sancionadas con una multa de 135 euros (cerca de ₡93 mil).

La medida duraría de seis a ocho semanas, según lo establecido, y se aplicará para París y en las ocho mayores áreas metropolitanas del país: Aix-en-Provence-Marsella, Toulouse, Lyon, Lille, Montpellier, Grenoble, Rouen y Saint-Etienne

Francia registra 820.017 casos de Covid-19 en total, así como 33.056 fallecidos, de acuerdo con datos de la Universidad de Johns Hopkins.