Redacción.    El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto,  tendría que comparecer ante los diputados por el caso de supuestos infiltrados en protestas si se aprueba una moción de la sub Jefa del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz.

“Hemos presenciado actos de violencia no vistos en el país como es el caso de  Cañas, la golpiza de la mujer en Altamira y los supuestos infiltrados en las manifestaciones de este lunes en Casa Presidencial; todo esto hace que sea necesario que el Ministro venga a comparecer ante la Asamblea Legislativa. Es injusto también haber visto, en muchos lugares, grupos pequeños de antimotines frente a grandes masas de manifestantes”, afirmó la diputada Díaz.


LEA MÁS: Carlos Alvarado condena violencia brutal y homicida contra la policía


La socialcristiana empezará a buscar el apoyo de sus compañeros diputados para
que deba comparecer y explicar que el Ministro Soto en la Asamblea Legislativa.

“Debemos accionar nuestro control ciudadano como diputados, máxime en las condiciones tan atípicas que estamos viviendo como país y la necesidad de una paz social urgente. Debemos aclarar todo con urgencia, para no perder nuestra tradición civilista y democrática en manos de personas que no quieren la paz para Costa Rica», señaló.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, condenó esta mañana esa violencia como homicida con la que revoltosos atacaron a la Policía este lunes 12 de octubre.