Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Participará en el campeonato nacional de marcha en el próximo mes de diciembre

Redacción- La marchista nacional Noelia Vargas se realizó unas pruebas de gran importancia de cara a la preparación para las olimpiadas.

Mediciones como el consumo máximo de oxígeno, los electrolitos que expulsa en su sudor y pruebas biomecánicas son parte de lo que se realizó la atleta nacional.

Según informó el Comité Olímpico Nacional (CON), estos trabajos estuvieron a cargo del fisiólogo Rodolfo Obando, la nutricionista Paola Ávila y el metodólogo José Jiménez.

El fisiólogo se encargó de la prueba del oxígeno, mientras que la experta en nutrición midió los electrolitos en sudor y tasa de sudoración.

Mientras que las pruebas biomecánicas estuvieron bajo el mando del metodólogo José Jiménez.

La atleta es acompañada por su entrenadora y madre Dixiana Mena quien manifestó que estas pruebas serán de mucha utilidad para la preparación.

Actualmente, Vargas está dentro del ranking necesario para  clasificar hacia las próximas justas olímpicas que se realizarán en Tokio, Japón.

Debido a que la marchista ocupa el puesto 51 de ranking mundial, además de que actualmente posee el récord nacional en los 20 kilómetros con 1:33:09.

Parte de la preparación de la marchista será participar en el campeonato nacional de dicha disciplina que se efectuará entre el próximo 6 y 7 de diciembre en el Estadio Nacional.