Foto: Prensa La Liga.
  • López espera triunfar al mando de las leonas 

Redacción – El ídolo manudo, Wílmer López, asegura que su ilusión por llegar al banquillo del Alajuelense FF no varía su ilusión por trascender en el certamen femenino.

López volverá a dirigir en el Equipo de su Gente, pero ahora lo hará con las mujeres y no en el hombres, tal y como lo hizo hace unos años atrás.

A sus 49 años, el Pato no se da por menos por liderar su primer cuadro femenino y más bien deja claro que tiene la esperanzar de guiar a las leonas por buen camino.

El timonel buscará devolver el protagonista al Alajuelense FF, ya que han tenido un desdibujado rendimiento y cayeron al tercer puesto con 23 puntos.


Lea también: Bernald Alfaro trata de imitar movimientos de Luka Modric y Toni Kroos en La Liga


Las manudas pasaron de estar invictas a sumar tres derrotas en el campeonato. Esas caídas provocaron la salida de Edgar Rodríguez, quien fue reemplazado por el Pato.

Wílmer López habló en conferencia de prensa y dejó saber su felicidad por volver a la institución que tanto ama y donde espera ayudar de gran forma a las leonas.

«Siempre hay una primera vez para todo. En este caso es fútbol y que sea en la parte femenina no tiene ninguna diferencia en lo que uno venía haciendo en la parte masculina. Más bien la ilusión de uno de llegar al primera equipo de la institución. 

Es un gran aliciente, una gran motivación y estoy llegando a tomar las riendas del equipo campeón de la primera división. Esos son cosas muy importantes, que uno no pierde vista y que más bien hay que hacerles ver que en este momento son campeonas. 

Que son el equipo a vencer y que ellas son las que deben retomar la senda de ser el equipo protagonista y ser el equipo que mande en la cancha. La ilusión no varía siendo hombre o sea mujer, aquí asumo este reto con un gran deseo y motivación«, afirmó López en conferencia. 

El recordado número seis del León buscará que jugadoras como María Paula Salas, Priscilla Chinchilla, Lixy Rodríguez y entre otras más, retomen su mejor nivel.

Junto a la presentación oficial del Pato, los manudos presentaron a Gaby Guillén, quien llega proveniente del fútbol femenil de Islandia.