Imagen con fines ilustrativos
  • Altercado se dio entre pescadores a favor y en contra de la protesta
  • Policía no tiene certeza de que hayan habido disparos

Redacción- Pescadores que iban para una manifestación esta mañana de lunes, denunciaron haber sido atacados a balazos en Puntarenas.

La Fuerza Pública atendió el hecho, sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad afirman que no hay certeza de que se hayan presentado disparos.

Como responsables del supuesto ataque al bus, los pescadores denunciaron a la industria camaronera como responsables, según ameliarueda.com.

“Los camaroneros les alzaron un carro en la Angostura y le dispararon en las llantas para que tuviera que parar el bus”, dijo Carrión a Ameliarueda.com.

De acuerdo con los pescadores, el enfrentamiento se dio porque los camaroneros están a favor de la Ley de Pesca de Arrastre y ellos no.

Incluso, en el lugar, los camaroneros habrían bloqueado el paso a los pescadores y les habrían lanzado piedras.

«Fue donde hubo un bloqueo al parecer entre pescadores que están a favor y en contra de de la Ley de Pesca de Arrastre. Los bloquearon ahí, entonces la gente del bus se bajó, empezó a caminar y, al parecer, hubo gente que les lazó piedras y de un pronto a otro, dicen, que escucharon un disparo en las llantas del autobús», dijo el MSP.

Cuando la policía se desplazó a atender el incidente, de acuerdo con Seguridad Pública, no se logró ubicar ningún arma, a ningún sospechoso ni ningún vehículo con impactos de bala.

Pese a eso, el autobús en el que viajaban los pescadores estaba estallado, pero el ministerio no puedo confirmar que hubiera recibido un disparo.

«El bus tenía la llanta desinflada, pero no hay certeza de lo que dicen las personas», informó el MSP.