Foto: Cortesía Colosal Informa

Redacción.   Representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada y  de la Cámara de Exportadores de Costa Rica hicieron un llamado a los manifestantes para que suspendan las manifestaciones que se dan en diferentes partes del país ya que durante el fin de semana se reportaron pérdidas agrícolas, industria, comercio, turismo, transportes, exportaciones e importaciones y  empresarios de combustible.

 “Nos oponemos a las manifestaciones violentas. La crisis económica es un problema que afecta a todos los costarricenses. Se debe poner por delante al país, y para ello el Gobierno debe convocar a un diálogo nacional y entre todos buscar las soluciones que van más allá del acuerdo con el FMI”, indicó José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP.


LEA MÁS: Contadores piden al Gobierno medidas inmediatas de reducción de gastos en nueva propuesta al FMI


Es el momento oportuno para generar la vía para la reactivación económica y la generación de empleo. 

“Como representante del sector exportador, entendemos el descontento colectivo, sin embargo, somos defensores de utilizar las vías de diálogo y negociación para defender el bienestar nacional. Es por eso que solicitamos al gobierno ser un actor que fomente La Paz social y establezca los procesos de diálogo necesarios”, destacó Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica.