• Se trata de simpatizantes de un grupo anti-especista

Redacción- Un grupo de personas se mantiene desde este pasado viernes en las afueras de Casa Presidencial en una huelga de hambre como forma de protesta en contra de la pesca de arrastre.

Se trata de personas que forman parte del grupo anti-especista, Frente de Resistencia Animal y de la Tierra, quienes lucha por el respeto a los derechos de los animales.

La agrupación compartió en redes un vídeo de la protesta que aún mantienen en Casa Presidencial este sábado.

Este movimiento convocó, el mismo día en que se aprobó el proyecto de Ley para reactivar la pesca de arrastre, a una protesta en las afueras de Casa Presidencial para exigirle al presidente de la República, Carlos Alvarado, vetar la iniciativa.

El jueves pasado en horas de la tarde con 28 votos a favor y 18 en contra, se aprobó en segundo debate la Ley que revive este tipo de pesca.

El Poder Ejecutivo informó que analizará la Ley para tomar decisiones al respecto.

«La ley aún no ha llegado al Poder Ejecutivo. En el momento que llegue, el Ejecutivo procederá a hacer el análisis sobre su contenido y a hacer las evaluaciones pertinentes.

Es claro que es una ley que tiene diferentes sectores con diferentes posiciones», indicó el ministro de Comunicación, Agustín Castro.

Diferentes agrupaciones ambientalistas le piden a Alvarado responder a sus convicciones y vetar la Ley, respondiendo a lo dicho años atrás, cuando indicó que estaba  en contra de la pesca de arrastre.