Foto: Lommel Sk.
  • Se ha ganado la confianza de su entrenador y disputó los 90 minutos del encuentro

Redacción- El delantero nacional Manfred Ugalde sigue en gran momento y este viernes dio una asistencia para la victoria de su equipo el Lommel SK de Bélgica.

Triunfo que mantiene a la escuadra del joven costarricense en la mitad de la tabla posiciones de la segunda división de Bélgica.

El conjunto verdiblanco se logró remontar en el marcador para sumar tres puntos más como visitantes ante el  similar de Lierse Kempenzonen

Las acciones no iniciaron de la mejor manera para el costarricense y compañía, debido a que tan solo al minuto 9 de juego ya se encontraban abajo en el marcador.

Debido a la concreción de Euloge Fessou que movió las redes al inicio del compromiso a favor de los locales.

No obstante, la ventaja se les iría de las manos al minuto 39, cuando Ugalde aprovechó para emparejar las acciones.

Llegando ya a su cuarta diana desde su llegada al Lommel , equipo que le ha caído de maravilla para debido a que también contabiliza dos asistencias.

El empate de 1-1 se mantuvo hasta el final del primer tiempo, pero el momento anímico favorecía al los visitantes.

Quienes lograron darle vuelta a los cartones al minuto 53, cuando el volante colombiano Marlos Moreno concretó para poner el 1-2.

Ventaja que se haría más grande tan solo cuatro minutos después, puesto que Anass Zaroury se hizo presente en el marcador.

Ugalde se ha ganado la confianza de su entrenador Liam Manning, quien lo coloca dentro de los once iniciales con regularidad.

Además, en esta ocasión  decidió que el delantero tico viera acción durante todo el compromiso y no sacarlo de variante.


LEA TAMBIÉN: Saprissa podría sorprender en Clásico con sus jóvenes promesas como el Barcelona


Los números respaldan al joven legionario, puesto que demuestra su rápida adaptación al balompié del país europeo y entendimiento con sus compañeros.

Este triunfo deja al Lommel en el cuarto puesto de la clasificación con 11 puntos de los 27 posibles, eso sí aún falta que se realicen los restantes compromisos de la jornada 9.

En la siguiente fecha el Lommel se enfrentará al  equipo de reservas del Brujas el próximo viernes 6 de noviembre al ser la 1:00 pm hora de Costa Rica.