Foto: Cortesía.
  • Valle buscará conquista suelo alemán con sus golpes

Redacción – La reconocida boxeadora nacional, Yokasta Valle, buscará dejar a Costa Rica en alto en importante velada en Alemania.

La campeona mundial viajará a territorio alemán el próximo 11 de diciembre para tener una de las peleas más importantes de su carrera como pugilista.

La revancha contra Tina Rupprecht, en un combate donde la tica pondrá en juego su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Mientras, que la teutona luchará por mantener el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Lea también: Adrián De Lemos asegura que manudos y morados se burlan del Herediano por envidia


Además, se encuentra en negociación la posibilidad de poner en la mesa el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) lo que convertiría la velada en una batalla por tres cinturones mundiales.

La sede será Berlín de este combate histórico donde la nacional buscará seguir demostrando que es la mejor en su peso a nivel mundial sin importar donde sea.

«Ya vivimos un ambiente complicado en España y tuvimos que dar el extra para ganarnos el favor de los jueces y traernos el título, ya tenemos la experiencia y me siento más madura mentalmente», indicó Yokasta Valle.

Foto: Cortesía.

El manager de la campeona, Mario Vega, esta pelea tiene muchas similitudes con una obra cinematográfica de mucha valía en el deporte mundial.

 «Es como una película de Rocky vamos a un territorio hostil, a una revancha, los alemanes tienen sus pesos pesados y toda Europa que los sigue con mucha calidad, pero nosotros vamos humildes con demasiado trabajo y mucha ilusión”, afirmó Vega. 

Además de los tres títulos, la pelea tiene un sabor distinto ya que hace dos años se enfrentaron en una pelea donde la polémica fue el principal ingrediente.

En aquel momento se generó una de las pocas derrotas para «Yoka», aún así el discurso no es de pensar en lo que hicieron o no los jueces, ahora lo que importa son los títulos.

«Es una revancha solo que ahora se va a jugar por varios títulos mundiales, vamos a Berlín y ya empezamos el proceso de trabajo para traernos esos cinturones y seguir escribiendo historia para Costa Rica” indicó Marco Delgado Entrenador en jefe.

Foto: Municipalidad de San José.

La campeona tampoco pierde el tiempo en recordar lo sucedido y como es costumbre en ella solo se dedica a trabajar y enfocarse en lo que sucederá en el ring.