• Coopelesca Tours anuncia concursos únicamente a través de su página oficial

Redacción – Los estafadores quieren aprovecharse de las ganas que tienen los ticos de ganarse productos, pues distribuyen un falso concurso que puede robarle su dinero que tanto le ha costado.

¡No se convierta en víctima de estafa! Coopelesca Tours advierte sobre estas acciones que los criminales realizan utilizando su nombre.

Desde un perfil falso de Facebook, piden a los usuarios cumplir con tres pasos para poder «inscribirse» en el falso concurso.

Uno de ellos es ingresar a un link desconocido, el cual no tiene relación con Coopelesca Tours.

En ese enlace, piden llenar un formulario con información personal, incluidos datos de tarjetas de débito, crédito y cuentas bancarias para «ganar premios», pero en realidad es una estafa.


LEA TAMBIÉN: Mujer relata cómo estafadores le robaron más de ₡1 millón con solo una llamada


La cooperativa alerta a sus asociados y usuarios de redes sociales en general para que eviten ser víctimas de estafa en tiempos tan difíciles como los provocados por el Covid-19.

«Queremos alertar a nuestros asociados y comunidad en general para que manejen con mucho cuidado el compartir datos personales o información sensible como números de tarjeta y códigos de seguridad, dado que cada vez están más de moda los delitos informáticos», dijo el gerente de Servicio al Asociado de Coopelesca, Carlos Murillo.

En caso de que realicen un concurso, lo informarán a través de sus medios oficiales.

Ante dudas, los Asociados pueden llamar al Centro de Contacto de Coopelesca, al 2401 2880 para verificar la información, pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 8568 2880.