Cortesía Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación dictaminaron unánimemente y de manera afirmativa el Expediente N° 21.947, propuesto por la diputada,  Laura Guido Pérez, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

«Este proyecto busca ser puente, para que el sector de financiamiento y cultural y creativo se encuentren y puedan trabajar juntos, reconociendo que este es un sector económico que genera empleo, encadenamientos productivos y atracción turística para el país», comentó la diputada Guido Pérez.

Según datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), el aporte de la cultura a la economía costarricense en el 2015, alcanzó un 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país; es decir, un monto estimado de $1.045 millones.

«Queremos acercar y reconocer al sector cultura, como un sector sensible de nuestra economía, que requiere de las mismas herramientas de cualquier otro sector económico que aporta crecimiento al país con su actividad, como lo son,  las herramientas de financiamiento para el emprendimiento y la asesoría para poder llevar a cabo sus iniciativas productivas», agregó la legisladora.