Foto: AMPrensa.com.
  • Los socorristas se sometieron a pruebas del virus previo al viaje

Redacción – El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, envía rescatistas a Honduras y Guatemala para ayudar en la emergencia generada por la tormenta Eta.

Bukele está cumpliendo con su palabra y envió rescatistas de El Salvador a estos países centroamericanos, con el fin de darle una mano a los más afectados.

Este movimiento pretende enviar al menos 150 socorristas cuscatlecos a cada país del área. Los mismos forman parte de instituciones de primera respuesta.

El gobierno liderado por Bukele asegura que los rescatistas están motivados en dar su granito de arena en labores humanitarias en suelo chapín y hondureño.

Foto: Gobierno de El Salvador.

En un acto de presentación, el Ministro de Defensa de El Salvador hizo entrega del Pabellón cuscatleco al contingente de socorristas que viajan hacia las naciones hermanas.

Casi mil toneladas de paquetes alimentarios se trasladan por tierra en camiones a estos países de la región, gracias a las gestiones del gabinete de Bukele.

Inclusive, en horas de la mañana cruzaron la frontera entre Honduras y El Salvador. Se espera lo mismo con Guatemala en horas de la noche.

Cabe resaltar, que los camiones que transportan los paquetes fueron cargados por prisioneros salvadoreños bajo confianza del programa #CeroOcio.


Lea también: Bukele pone a trabajar a reos para alistar ayuda humanitaria a los afectados por Eta


El gran corazón de Bukele y su gabinete es aplaudido por muchos. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, calcula que la ayuda enviada por Nayib Bukele a su país está valorada en más de $1 millón.

Sin dudas, esa cifras hablan muy bien del mandatario salvadoreño, que pide a todos los países de Centroamérica unirse para salir adelante del desastre generado por Eta.

Medios de Honduras, destacan que gran parte del pueblo catracho está agradecido con el jerarca de El Salvador, ya que cientos de familias catracha viven una pesadilla por causa de inundaciones y deslizamientos.