Foto: AMPrensa.com.
  • El gesto de Bukele es digno de aplaudir y de admirar 

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pone a trabajar a reos para alistar ayuda humanitaria a afectados por la tormenta Eta en Guatemala y Honduras.

Más de 500 privados de libertad en fase de confianza cargan camiones con los paquetes alimentarios que será enviados a los países del área más golpeados.

Los prisioneros son parte del plan #CeroOcio del gobierno cuscatleco, que procura que los reos se ganan su comida y que se incorporen mejor a la sociedad en el futuro.

Esto como parte de la ayuda que brinda el gobierno de Nayib Bukele a estos países hermano centroamericanos, que pasan momentos complicados.

Estos paquetes contienen en su interior alimentos no perecederos y entre otros más, que serán donados a las familias necesitadas de estas naciones del área.

Además, irán camiones con ropa donada de parte del pueblo salvadoreño a estos países del área, esto con el fin de aportar su granito de arena ante el llamado de Bukele.

El gran corazón de Bukele y su gabinete es aplaudido por muchos. Incluso, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, elogió al gobernante cuscatleco.

Johnson reveló que USA estará brindado asistencia al gobierno salvadoreño, con el fin de que más personas reciban esta valiosa ayuda.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, agradeció a Bukele por su solidaridad, ya que también irán 100 rescatistas salvadoreños a suelo chapín.

Por su parte, Juan Orlando Hernández, mandatario hondureño, habría conversado en privado con su homónimo de El Salvador para darle las gracias por su bello gesto.


Lea también: Presidente de Guatemala agradece a Bukele por su solidaridad con afectados por Eta


Estos gobernantes de Honduras y Guatemala agilizaron los trámites migratorios y demás procedimiento burocráticos, con el fin de facilitar la llegada de la donación.

Más de 120 personas fallecieron o están desaparecidas en suelo chapín y catracho por las fuertes lluvias ocasionadas por Eta, que causó grandes inundaciones y deslaves de terreno en estos países centroamericanos.