Redacción. Las personas que deban cancelar su marchamo tienen múltiples opciones para ganar ya que los bancos estatales y privados y las mutuales ofrecen una serie de  premios.

El Banco Popular, por ejemplo, escogerá 12 ganadores con premios de $1.500 cada uno y quienes además tendrán la posibilidad de destinar y apoyar con $500 adicionales a una familia de su elección en medio de la crisis actual.

Las empresas o asociaciones solidaristas que cancelen su derecho de circulación de cinco vehículos de la flotilla con Mucap, se realizará un sorteo al azar en donde se premiarán a cinco ganadores con Tarjetas de Débito Mucap con ¢200.000 C/U, y de igual manera, si realiza el pago a través de los canales virtuales recibe una triple acción.

El Banco de Costa Rica, por su parte, entregará acciones electrónicas para participar en el sorteo de la devolución del pago del marchamo, hasta por ¢500 mil. Son 10 ganadores que se elegirán en febrero del 2021.

Si el pago se realiza en la oficina virtual con una tarjeta de crédito del BCR, además de participar en el sorteo, el cliente podrá acumular puntos BCR Plus por cada dólar de consumo o su equivalente en colones, y si lo desea, podrá trasladar el pago al plan BCR 0%, a un plazo de tres meses, sin intereses.

El Banco Nacional sorteará 50 premios de ₡200 mil entre las personas que realicen el pago del marchamo 2021 por cualquiera de los canales habilitados y el ganador será el dueño registral del vehículo favorecido.

Los clientes de la  Mutual Alajuela recibirán cupones físicos para participar en los 55 premios de ₵100 mil para 55 ganadores diferentes.

Cada una de esas promociones tiene un reglamento, por lo que, sería bueno revisarlo para conocer en cuánto tiempo se darían esos beneficios y cómo participar.