Foto: Juanjo Mena.
  • Montero ha guiado por buen camino a los jóvenes manudos 

Redacción – El eterno ídolo del liguismo, Mauricio «Chunche» Montero, guía a equipo de Alajuelense en Liga de Ascenso a la clasificación a la segunda fase.

Los manudos decidieron en este certamen hacer un convenio con Escazuceña y así poder darle rodaje a sus jóvenes promesas en la categoría de plata.

La escuadra tiene el nombre de Escazuceña – Alajuelense, aunque eso sí, sus uniformes son los del Equipo de su Gente con los escudos de ambas instituciones.

Los cachorros rojinegros llegaron con posibilidades de clasificar en la última jornada de la fase regular y por ello, salieron con todo ante Cofutpa Palmares.

Foto: Juanjo Mena.

«Chunche» Montero y sus pupilos no defraudaron al liguismo, ya que se dejaron la victoria con marcador de 1-4 ante el conjunto palmareño, que usó un equipo alternativo.

Las anotaciones de los manudos fueron obra de Ricardo Espinoza, Aarón Suárez y un doblete de Jossimar Alcocer, que con solo 16 años brillar en el León.


Lea también: Joven manudo considera como una bendición poder defender los colores de La Liga


Palmares maquilló el resultado con una anotación de Alejandro Morera. El duelo arrojó el triunfo de los rojinegros en el estadio Rafael Bolaños.

Ese resultado dejó a Escazuceña / Alajuelense en el tercer lugar del Grupo B con 15 puntos. Los mismos fueron suficientes para clasificar entre los dos mejores terceros.

La disciplina impuesta por Mauricio Montero ha dado buenos resultados, sumado a las ganas e ímpetu de los canteranos rojinegros, que ilusionan a los manudos.

El Equipo de su Gente enfrentará a Fútbol Consultans Desamparados en los Cuartos de Final. Este duelo verá a Patrick Pemberton frente a los «cachorros» del León.

Cruces de Cuartos de Final de la segunda división:

  • Barrio México vs Puerto Golfito
  • Municipal Liberia vs Cariari Pococí
  • Palmares vs Guanacasteca
  • Escazuceña / Alajuelense vs Fútbol Consultans

Escuadras con gran tradición en el fútbol costarricense como Puntarenas FC, Carmelita, Uruguay de Coronado y Turrialba fracasaron en sus intentos por avanzar.