• Ayuda será para los damnificados

Redacción – ¡A demostrar la unión y solidaridad que caracteriza a Costa Rica! La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) habilitó una plataforma donde se puede ayudar a los más afectados.

Los interesados que ingresen a la plataforma podrán donar paquetes de alimentación, kits de higiene y otros artículos de primera necesidad para los damnificados por el paso de Eta en Centroamérica, el cual ahora se convirtió en depresión tropical.

Esto es únicamente mediante la página oficial de la CNE: www.cne.go.cr. ¡Ojo! Esa es la única vía oficial de la Comisión para realizar las donaciones.

Al entrar, debe darle click en «Formulario para ofrecimiento de ayuda humanitaria». Una vez ahí, debe completar los datos para poder coordinar las donaciones.

La obra de caridad puede ser de una persona física, empresa u organización.

Luego de la inscripción en línea, la CNE los contactará para proceder con la recepción de la donación.

Lo anterior con el fin de que las ayudas lleguen a las familias necesitadas sin exponer a los donantes a los riesgos asociados a la movilización en carretera.

Eta ha ocasionado que, esa institución en coordinación con otras entidades, atiendan 1659 emergencias por inundaciones y deslizamientos.

Hasta la tarde del jueves, 1524 personas han sido movilizadas a 41 albergues temporales en los cantones de Corredores, Coto Brus, Osa, Golfito, Parrita, Garabito, Puntarenas y Paquera en la provincia de Puntarenas, así como Nandayure, Hojancha, Cañas, Santa Cruz, Bagaces, Liberia, Nicoya y La Cruz,

Las emergencias de los últimos días han impactado 60 cantones, y se reportan 23 comunidades que permanecen aisladas en Cóbano, Coto Brus, Nicoya, Quepos, Parrita y Garabito, pues las fuertes lluvias provocaron anegamiento, caída de árboles y la interrupción de pasos.