Captura de pantalla del vídeo Geovanny Brenes
  •  Sala IV falló a favor de Stella Chinchilla 
  • El miércoles, en otra resolución, los magistrados fallaron a favor del MSP

Redacción- La Sala Constitucional condenó al Ministerio de Seguridad Pública por la detención de la comunicadora Stella Chinchilla.

Además, la Sala condenó al ministerio por obstruir la labor periodística de Chinchilla durante una manifestación en Ochomogo, Cartago.

De acuerdo con el ente, laFuerza Pública violó los derechos onstitucionales de libertad de tránsito y libertad de prensa en perjuicio de Chinchilla.

El arresto y la obstrucción ocurrieron el pasado 29 de octubre en Cartago, donde se realizaba una manifestación que Chinchilla cubría.

De acuerdo con la Sala y como se aprecia en el vídeo que grabó Chinchilla, los «policías dirigieron una luz hacia la cámara de la periodista, afectando, con tal reflejo, la grabación que ella intentaba realizar».

La Sala no observó ni pudo tener por probado que la tutelada insultara o agrediera a los oficiales de Fuerza Pública, como se indicó en el informe policial. Tampoco determinó que ella se negara a identificarse.

Por el contrario, mientras que a favor la comunicadora Chinchilla se aportaron varios videos, la policía no adjuntó elementos probatorios suficientes como para justificar la aprehensión de la amparada.