Redacción.   Si usted es la de las personas que está corriendo para pagar el marchamo y no quiere tomar parte del aguinaldo, los bancos están ofreciendo una serie de facilidades crediticias para cancelarlo antes del 31 de diciembre que vence el plazo. 

Tasa cero y préstamos a largo plazo son algunas de las modalidades que se están ofreciendo, así como llevarles el derecho de circulación hasta la puerta de su casa para que no tenga que trasladarse.

El Banco Popular ofrece pagar  en cómodas cuotas con las tarjetas de crédito y además bajo la modalidad de BP Tasa Cero y BP Mini Cuotas.

Karla Miranda, directora de Banca de Personas del Banco Popular, aseguró que la clientela de Tarjetas de Crédito podrá realizar el pago con distintas opciones para obtener financiamiento de manera ágil y cancelar en cómodas cuotas su derecho de circulación.

Mediante el programa BP Tasa Cero el tarjetahabiente podrá realizar la cancelación del Marchamo por Banca Fácil y en las oficinas comerciales del Banco a 0% de interés. En este caso el valor total del pago se divide en cuotas iguales y consecutivas sin recargo adicional.

El servicio se brindará al plazo seleccionado por el propio cliente (tres, seis o nueve meses). También,  está disponible la alternativa de cancelar a través del sistema de BP Mini Cuotas, con plazo de 12 meses.

El Banco Nacional, por su parte,  ofrece la opción de pagar con tarjeta de crédito a 3 o 6 meses plazo y no se cobran ni intereses, ni comisiones. Los tarjetahabientes podrán pagarlo en 9 o 12 meses plazo, con una comisión del 5%.

La otra opción, la brinda el Banco de Costa Rica que establece tres meses para pagar sin intereses a cero de tasa de interés.

Si el pago se realiza en la oficina virtual con una tarjeta de crédito del BCR, además de participar en el sorteo, el cliente podrá acumular puntos BCR Plus por cada dólar de consumo o su equivalente en colones.