Foto: Prensa Saprissa.
  • Tibaseños han recibido en su casa cuatro goles por parte de Cartaginés y tres de La Liga

Redacción- La débil defensa del Saprissa se medirá ante el ataque más poderoso del fútbol guatemalteco en la Liga Concacaf.

El cuadro del morado chocará ante el similar del Municipal de Guatemala, quienes son los máximos rompe redes del balompié chapín.

Debido a que han logrado enviar el balón al fondo de las redes en 19 ocasiones en tan solo 10 jornadas disputadas.

Lo que representa un promedio de 1,9 goles por partidos, cifras que pondrán a prueba a la vergonzosa parte defensiva del Monstruo.

Misma que quedó en ridículo durante el pasado Clásico Nacional al permitir tres goles en su portería y jugando como locales.

Este rendimiento tan pobre queda evidenciado en las cifras que tienen los comandados por Wálter Centeno durante el presente Apertura 2020.

Foto: Prensa Municipal de Guatemala.

Torneo en el que han concedido 13 goles a sus rivales en 11 fechas jugadas, por lo que el promedio es de 1,18 celebraciones en contra por juego.

La crisis de los tibaseños en parte baja queda aún más en evidencia si recordamos que Cartaginés logró cuatro tantos en «La Cueva» 23 de septiembre.

Cifra similar a la que obtuvieron los manudos, debido a que lograron pegar el grito de gol en tres ocasiones.

El panorama es aún más negativo para el actual campeón nacional porque el Municipal también figura como el cuadro más sólido en Guatemala.

Debido a que solo han permitido cinco tantos en su contra a lo largo de las ya mencionadas 10 jornadas.


LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Rojas: «Cometimos errores defensivos que son imperdonables»


Por lo que con costos permiten 0,5 goles por duelo, aspecto con lo que tendrá que lidiar la zona de ataque de los tibaseños.

Misma que tampoco logra convencer a los aficionados del Monstruo, puesto que se quedan muy lejos de las mejores ofensivas del fútbol tico.

Saprissa solo ha concretado 14 tantos en el Apertura 2020, pese a que se reforzaron con jugadores como Jimmy Marín, Daniel Colindres y Frank Zamora.