Depresión tropical Eta seguirá afectando con intensas lluvias al país este jueves

En las últimas 3 horas ha llovido en las regiones montañosas del Caribe, Pacífico, Valle Central y Zona Norte

0

Redacción- La depresión tropical Eta seguirá manteniendo la afectación indirecta sobre nuestro país este jueves. En las últimas 3 horas ha generado condiciones lluviosas en las regiones montañosas del Caribe, Pacífico, Valle Central y Zona Norte.

Los montos más altos de lluvia acomulada se registran según el Instituto Metereológico Nacional (IMN) en el Pacífico Central. También se reportan inundaciones en el Pacífico Sur, río Térraba desbordado, así como la mayoría de ríos crecidos.

El IMN pronostica que las condiciones de temporal se mantienen en este jueves en el Pacífico y Valle Central.

Durante la mañana se anticipa cobertura nubosa en la mayor parte del país, así como precipitaciones las más fuertes en regiones del Pacífico.

Para la tarde y noche prevalecerán lluvias de variable intensidad y de forma intermitente en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe, además son posibles bancos de niebla en Área Metropolitana y áreas montañosas.

La depresión tropical Eta se localiza a 145 km del sur de Ceiba, Honduras, manteniendo vientos de 45km/H y se mueve con dirección oeste-noroeste con una velocidad de 13 km/H.