• Extranjera fue detenida por el OIJ tras dos allanamientos
  • Se encontraron dos mujeres que eran víctimas 

Redacción- Luego de dos allanamientos en San José, el Organismo de Investigación Judicial, realizó la captura de una mujer de nacionalidad nicaragüense.

La extranjera, de acuerdo con la policía judicial, es sospechosa de engañar mujeres para explotarlas sexualmente en una sala de masajes.

Fue la Sección Especializada de Trata y Tráfico de Personas del OIJ la que hizo las detenciones y allanamientos, los cuales se dieron en Hatillo y Rohrmoser.

En Rohrmoser fue donde se capturó a la extranjera, era ahí donde tenía la sala de masajes donde explotaba a las mujeres.

De acuerdo con el OIJ, ella es sospechosa de cometer el delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral.

Según la investigación, por medio de redes sociales, la mujer contactaba a las mujeres para trabajar como recepcionistas de un spa.

Cuando las jóvenes llegaban a la entrevista de trabajo, ella les ofrecía prestar servicios sexuales.

El OIJ determinó que, además, la mujer se dejaba la mayor parte de las ganancias, pues cobrar ¢35 mil y ella se dejaba ¢25 mil y solo le daba ¢10 mil a las mujeres.

También, la extranjera obligaba a las mujeres a comprar ropas sugestivas para realizar las actividades.

Durante la diligencia en la sala de masajes, las autoridades ubicaron a dos mujeres costarricenses, mayores de edad, que trabajaban en el lugar.

La mujer quedó en manos del OIJ, para ser puesta en manos del Ministerio Público en las próximas horas.