• Dos estados con gran aporte de votos electorales, se inclinan por Biden

Redacción- Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos comienzan a vislumbrar quién sería el nuevo presidente de esa nación.

Tras una larga jornada de conteo de votos, nerviosismo en los simpatizantes republicanos y optimismo en los demócratas, faltaría muy poco para conocer si Donald Trump o Joe Biden, llegará a la Casa Blanca.

Dos grandes estados de ese país, Georgia y Pensilvania, pasaron de favorecer en votos electorales a Trump, para darle la ventaja momentánea a Biden.

A esta hora, medios estadounidenses ponen a Biden como el ganador en ambos estados, dos de los cuales representan una cantidad muy importante de votos electorales.

Georgia representa 16 votos y Pensilvania 20, en estos momentos hay un 98% y 99% de votos escrutados respectivamente.

Es decir, en caso de que los números se mantengan de esta manera, Biden estaría superando los 270 votos requeridos para ganar la Presidencia, mientras Trump ya no tendría la más mínima posibilidad de mantenerse en la Casa Blanca.

Además, con 90% de votos escrutados, Arizona, que aporta 11 votos electorales, se inclina por Biden a esta hora de la mañana.

Mientras Trump pide detener el conteo de votos en estados donde claramente Biden le saca ventaja, este último le asegura a la nación que TODOS lo votos serán contados como corresponde en una democracia.

Trump ha denunciado supuesto fraude electoral sin mostrar prueba alguna, lo que le ha valido una lluvia de críticas por parte de los medios de comunicación de los Estados Unidos.

Así están los resultados a esta hora:

Fuente: Associated Press.