• Alcanzaron 54% de aprobación, resultado que alegra a Colegio de Abogados y Abogadas

Redacción- Estudiantes de distintas universidades públicas y privadas del país lograron alcanzar uno de los mayores porcentajes de aprobación de los últimos años.

Pese al contexto complicado de pandemia por la Covid-19, 1846 estudiantes de 23 centros de educación superior se postularon para realizar esta prueba, la cual les permite pertenecer al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Un 54% aprobó el examen, lo que llena de optimismo al Colegio al ser un indicador de que las cosas se están haciendo bien.

«Nos alegra mucho que el 54% de estudiantes haya logrado aprobar el examen. Quiere decir que hay un esfuerzo de continuar con su formación», expresó Gerardo Solís Sequeira, Director Académico y de Incorporaciones del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Los estudiantes realizaron la prueba en setiembre de forma regionalizada por el contexto de la pandemia por la Covid-19.

El examen forma parte del proceso para que los profesionales se colegien y acrediten su formación.

En años anteriores, desde que se implementó en el 2014, los porcentajes han rondado el 25%, por lo que este 54%, representan un gran logro según el Colegio.