• Expo se realiza virtual
  • Culmina el 21 de noviembre

Redacción – La Expotur dará inicio el próximo 16 de noviembre y se extenderá por cinco días, con una oferta de turismo de naturaleza, cultura y aventura en Costa Rica.

Esta XXXVI edición se realiza a través de una plataforma virtual de última tecnología y contará con la asistencia de 250 compradores internacionales, de 33 países diferentes.

La feria es organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot) y presenta al país como un paquete completo, donde el visitante puede disfrutar de múltiples experiencias en un solo lugar.

«Queremos destacar las ventajas de Costa Rica como país multidestino, que ofrece opciones para la mayoría de los segmentos de turismo. Para esta ocasión contamos con compradores internacionales como Estados Unidos, Canadá y México, así como países europeos entre los que se encuentran Alemania, Suiza, Holanda, Francia, España, Inglaterra e Italia», indicó el responsable de atraer compradores por la Bolsa de Turismo, Daniel Chavarría. 


LEA TAMBIÉN: ICT continúa trabajando por la reactivación del turismo con pasos graduales y seguros


El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, destacó el rol de la expo para la reactivación económica del turismo y la generación de empleo en diferentes zonas del país.

«Este espacio de negociación es clave para el sector turístico costarricense y es una excelente plataforma para catapultar nuevos negocios de cara al 2021, año en que esperamos ver aumentar la llegada de visitantes procedentes de distintos países, atraídos por la posibilidad de vivir experiencias únicas en Costa Rica, un destino de clase mundial», agregó.

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), dada la importancia que tiene para la promoción del país como destino turístico en diferentes mercados.

Son más de 260 expositores, entre tour operadores, hoteles, líneas aéreas, operadores de atracciones turísticas o incluso empresas de alquiler de vehículos aprovechan la plataforma que les brinda Expotur, para exhibir sus productos y servicios, promover el país y establecer contactos con sus potenciales clientes.

«Nos sentimos comprometidos con el país y, por eso, hemos asumido el reto de presentar la feria en un formato innovador, para que sea una herramienta que nos permita comercializar los productos turísticos que ofrece Costa Rica y volver a posicionarnos como uno de los destinos favoritos en América y Europa», expresó el presidente Acoprot, Erasmo Rojas.