Foto: Prensa Puerto Golfito.
  • Los sureños demostraron su calidad en el juego

Redacción – Puerto Golfito FC le dio dos estocadas a Cariari Pococí para tomar ventaja en las semis de Liga de Ascenso, gracias al 2-0 que los encamina en la serie.

En el estadio Coyella Fonseca se vieron las caras Puerto Golfito y Cariari Pococí en el juego de ida de la semifinal de la segunda división nacional.

Golfito tomó la iniciativa en el partido y al minuto 4, lograron pone el 1-0 en el marcador, gracias a una extraordinaria definición de Steven Prettel.

El tanto de Prettel llenó de confianza al conjunto amarillo de la zona sur, que fue ampliamente superior a Cariari, que lucio un poco desdibujado en la cancha.

Esa superioridad la demostró Golfito con el 2-0 en el marcador al minuto 28. Deibys Jiménez concretó un gol con mucha calidad para darle más confianza a su club.

Al verse abajo en el marcador, Christopher Meneses como capitán de Cariari le llamó la atención a sus compañeros, con el fin de intentar meterse en el partido.

En la recta final del primer período, Cariari Pococí intentó con tiros de larga distancia de Diego Madrigal, que no causaron mayor peligro al arquero de 46 años, Carlos Díaz.

En la etapa complementaria, Golfito dominó a los caribeños y con la ventaja de 2-0 a su favor manejó mejor los tiempos del partido, causando incomodidad al rival.

En las gradas del Coyella Fonseca estaba presente Wálter Centeno, quién aprovechó las previo al viaje a Honduras con Saprissa para ver el duelo de la categoría de plata.

Cariari se fue con todo al ataque en el partido, con intentos organizados por Miguel Tercero, Christopher Meneses y Diego Madrigal buscaron hacerle daño a Golfito.

Pero el gran trabajo de Carlos Díaz en la portería y Ariel Matarrita en defensa fueron claves para que los sureños se dejaran la victoria con cifras de 2-0.

El juego de ida dejó una ventaja para Puerto Golfito, que el próximo fin de semana buscará sellar su boleto en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar ante Cariari Pococí.