Redacción. El diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman, denunció violencia e irrespeto por parte de la Policía Municipal y lamentó que entrarán en su casa sin una orden judicial y que cerraran la Iglesia Generación de Campeones.
Desde su punto de vista, hubo un abuso de autoridad y lanzamiento de gas pimienta en su casa, ubicada en el sector de Concepción de Alajuelita.
LEA MÁS: Congresistas de oposición culpan al PAC del alza en el desempleo
“Una cosa son los permisos y las multas y otra es que violen mi casa que es sagrada y el recinto de una Iglesia porque yo vivo en la Casa Pastoral de una Iglesia y no tenían una orden judicial. La policía está para ayudarnos, pero basta ya de la persecución religiosa”, destacó.
El congresista argumentó que, con el paso del tiempo, el sitio de encuentro fue creciendo y se construyó un aula, después un parqueo y una casa de paso en el sitio.
Indicó que, tras una inspección municipal, se recibió notificación de que se tenían que realizar los ajustes relativos a las infraestructuras que se añadieron, pero dijo que esto no justifica el abuso de autoridad.