Redacción- El médico personal de Diego Maradona, el doctor Leopoldo Luque, ha sido imputado este domingo en la causa que investiga la fiscalía de San Isidro, Buenos Aires, por la muerte de Diego Maradona.

El juez avaló, además, el allanamiento de la casa del médico, amén de su clínica. Hay unos 30 policías en la casa y otros 30 en la clínica.


LEA TAMBIEN: (Video) Instagram bloquea a Choché Romano por «contenido inadecuado»


Es importante mencionar que el allanamiento viene precedido de la declaración, la pasada madrugada, de las tres hojas del astro: Dalma, Gianinna y Jana, que apuntaron, al unísono, a Luque como principal responsable del descuido en el cuidado de su padre en las últimas semanas. La declaración de las tres terminó a altas horas de la noche.

Luque tendrá que testificar ante el fiscal ante la sospecha de que existió negligencia médica en los últimos días de vida del exjugador y, por ello, un posible delito de homicidio culposo. Esta investigación aclarará todos los términos.

La familia del ‘Pelusa’ tiene a Luque en el punto de mira, y lo culpan como el principal responsable de su muerte.

Según se ha podido saber en los últimos días, hubo una fuerte discusión entre Maradona y Luque días antes del fallecimiento. Incluso se especifica que hubo hasta «un empujón».

De momento, no hay declaraciones del médico, que se mantiene en silencio.