Foto: Prensa Herediano.
  • Rojiamarillos reportaron la última vez siete contagiados

Redacción- Jafet Soto le mandó un mensaje a la Unafut y le pide al ente rector de la primera división tener mayor exigencia en las pruebas para detectar el virus.

El estratega del Team considera que algunos clubes deberían ser más precavidos con la propagación del SARS-CoV-2.

Puesto que el campeonato nacional ya se ha visto muy afectado por los contagios de jugadores.

Lo que ha causado la inactividad de algunos clubes por varias semanas, cortando el ritmo de la competición y de los clubes afectados.

«No es sencillo lo que hemos pasado, hemos sido muy conscientes y hemos hecho los test no porque detectemos síntomas, que creo que eso es algo que tiene que ver la Unafut, de que en un mes hay equipos que solo han hecho un test porque tuvieron síntomas y la mayoría de jugadores que han sido detectados han sido asintomáticos, entonces creo que en ese caso para hablar de Fair Play debería la Unafut tomar cartas en el asunto», comentó el técnico de los rojiamarillos.

Los florenses se han visto muy diezmados por la pandemia en las últimas semanas, no obstante, dentro del Team decidieron continuar en competición.


LEA TAMBIÉN: ¡Fuerzas! Dos tíos del técnico Jafet Soto fallecieron


Para así evitar entrar en un receso que les corté el ritmo de competición, además Soto había asegurado semanas atrás que no querían detener su actividad para poder brindarle una posibilidad de entretenimiento a las personas.

«Ya ahora recupero para el campeonato nacional, recupero a Arturo (Campos), Reyes (Christian), a Yael (López), Burke (Berny), Ariel (Soto), falta recuperar a otros por otros temas, pero ya recupero y voy teniendo más gente, estábamos entrenando 16 jugadores más los porteros», agregó.

El Team ha tenido un rendimiento inconstante a lo largo del Apertura 2020, debido a que han dejado ir puntos contra clubes como Municipal Grecia, Municipal de Pérez Zeledón y Santos de Guápiles.