• San Carlos llegó a 20 puntos en 14 jornadas 

Redacción – Los Toros del Norte embisten con un 3-1 a los Guerreros del Sur para ilusionarse con la clasificación en el Apertura 2020.

San Carlos recibió a los Guerreros del Sur en el estadio Carlos Ugalde, que vistió sus mejores galas para este compromiso válido por la fecha 14.

Los pezeteros llegaron sin miedo al partido y desde los primeros instantes se adueñaron del balón, para darle dolores de cabeza a los Toros del Norte.

Ese ímpetu de los sureños dio buenos réditos rápidamente y al minuto 17, el defensor Jaikel Medina puso el 1-0 a favor de Pérez Zeledón. 

Medina aprovechó un centro de Gabriel Leiva para mandar el balón al fondo de la portería de Kevin Chamarro, tras conectar un espectacular cabezazo.

Dicho tanto le dio confianza a los pezeteros, que en el resto de la etapa inicial controló el ímpetu de San Carlos, que por más que intento se fue al descanso abajo por 0-1.

Tal parece que la regañada de Jeaustin Campos dio sus frutos en los Toros, que en la segunda parte mostraron una cara totalmente diferente.

San Carlos logró empatar al minuto 48, gracias a un gol de Wílmer Azofeifa que se apoyó en una gran acción con Rachid Chirino y con una gran definición puso el 1-1.

Azofeifa sacó a relucir su calidad en una jugada con «Tiki- Taka» incluido. La igualdad motivó al conjunto sancarleño que se inspiró en busca del triunfo.

Keylor Soto se encargó de poner el 2-1 en el marcador, gracias a una extraordinaria definición del defensor de 36 años, que puso en ventaja a los norteños al minuto 67.

Los comandados por Jeaustin Campos se motivaron ante las falencias sureñas, que salieron a relucir con un desdibujado nivel en la cancha.

Erick Cabalceta aprovechó un rebote de Bryan Morales para poner el 3-1 en el partido y de esa forma sepultar a un tímido conjunto sureño.

Pérez Zeledón buscó por todos lados maquillar el resultado, pero finalmente terminaron perdiendo con cifras de 3-1 en su visita a Ciudad Quesada.