• Buscan invitar a más mujeres a unirse a la plataforma de transporte para que generen ingresos con seguridad

Redacción – Las mujeres colaboradoras de la plataforma digital Uber, podrán elegir si quieren transportar a otras mujeres y así sentirse más seguras.

Esto se logra gracias a la opción «Ellas» de Juntas Al Volante, un programa de la app para aumentar la confianza y que más mujeres se unan como socias colaboradoras de la herramienta de transporte.

Según Uber, entre los socios inscritos, solo un 6.7% son mujeres y solo un 87.1% de las mujeres que se registraron en la app en 2019 nunca hicieron el primer viaje.

¿En qué consiste?

  • Elegir y recibir viajes de usuarias mujeres: Las conductoras pueden activar y desactivar la función “Ellas” en la app, en cualquier momento del día y cuantas veces quieran.
  • Tendrán acceso a plataformas: Tendrán acceso a sesiones virtuales sobre empoderamiento personal.
  • Soporte preferencial en los centros de activación: Las consultas realizadas por socias colaboradoras a Uber, serán atendidas como prioridad.
  • Acceso a promociones especiales de Uber Pro: En el siguiente ciclo del programa de recompensas Uber Pro, que inicia en diciembre de 2020, se anunciarán promociones especiales para socias colaboradoras.
  • Orientación médica general: Las colaboradoras podrán obtener ofertas en beneficio de su salud.

LEA TAMBIÉN: Para tranquilidad de muchas, joven crea emprendimiento de transporte para mujeres


«‘Ellas’ busca aumentar la confianza de las mujeres al empezar a conducir usando la aplicación. Es una herramienta de control sobre su experiencia detrás del volante. (…) Está pensada para aumentar su confianza y para ayudar a las mujeres que quieren empezar a manejar pero aún no dieron ese último paso», indicó la gerente de Uber Centroamérica, Miriam Manrique.

Manrique afirma que trabajan junto a la Asociación ALAS -que trabaja el empoderamiento personal- y tomando en cuenta la opinión de las socias colaboradoras que ya usan la app.

Según la presidenta de ALAS, Nuria Marín, el desempleo para las mujeres en Costa Rica alcanzó un 29%, por lo que buscan que se sientan seguras para iniciar una nueva actividad que les dé ingresos.

El programa estará disponible a partir del 12 de noviembre para las socias colaboradoras registradas en la app de Uber.

Aquellas que quieran registrarse, recibirán todos los detalles por correo electrónico.