Foto con fines ilustrativos.
  • 324 mil estudiantes tienen acceso limitado a internet

Redacción- Definitivamente este curso lectivo 2020 no ha sido del todo positivo para muchos estudiantes del sistema educativo público.

324 mil estudiantes no tienen acceso a internet; por ende, nula posibilidad de conectarse a clases a distancia.

Así lo señalan cifras que la propia ministra de Educación, Giselle Cruz, dio en comparecencia ante la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso este pasado 4 de noviembre.

Jenny Rodríguez, vecina de Turrialba y madre de familia, es una de muchas madres preocupadas por el proceso de aprendizaje que han recibido sus hijos en medio de la pandemia por la Covid-19.

Su hija es parte de un grupo de cerca de 200 estudiantes a los cuales la Fundación Tejedores de Sueños brinda ayuda para que continúen con sus estudios, en medio de su condición de vulnerabilidad.

«En el caso de mi hija ella escogía especialidad este año y académicamente siento que fue un año perdido. Todo fue enviar tareas y tareas sin que les explicaran nada. 

Nosotros aquí tenemos poquito acceso a internet, es muy bajo y muy malo. Hay que pagar mucho para tener buen internet y tampoco se puede», comentó Rodríguez.

Esta madre espera que su hija pueda retornar a las aulas para el 2021, al igual que la fundación, la cual presentó un manifiesto solicitando al MEP dar talleres de recuperación a estudiantes en estas últimas semanas de clases.

«Para esos niños por favor, seamos solidarios y sigamos siendo solidarios cuando no hay virtualidad; que podamos ayudar para que puedan tener clases presenciales», dijo a AM Prensa, Linda De Donder, directora de la fundación.

La idea es que esos menores que no han podido continuar sus estudios puedan recibir talleres de nivelación en los que recuperen el aprendizaje no visto y de esa forma, iniciar el curso lectivo 2021 de la mejor forma.