- La Tricolor cerró el 2020 sin victorias
Redacción – Malas decisiones de Rodolfo Villalobos han influido con bochornosa realidad de La Sele, que cerró el año 2020 con un paupérrimo rendimiento.
Aunque el cuadro patrio es liderado por Rónald González, Villalobos como cabeza de la Fedefútbol tiene mucho que ver en como se desarrolla la Selección Nacional.
Tras el fracaso en Rusia 2018 al mando de Óscar Ramírez, La Sele ha venido en picada por las desdibujadas decisiones que tienen en coma al equipo de los ticos.
El presidente de la Federación parece que no cuenta con buenos asesores, debido que la Tricolor vive un divorcio con la afición nacional por causa de los malos resultados.
Fue el jerarca quién llevó a Gustavo Matosas al combinado patrio, quién con su bonita forma de hablar y su vestimenta de alta gama enamoró a Villalobos y compañía.
Matosas llegó al país para tomar el lugar dejado por el «Macho» Ramírez, prometió cielo y tierra, incluso tenía un salario bastante elevado y con toda clase de lujo.
El proceso del uruguayo fracasó, debido que el timonel «se aburrió» en tan solo 10 meses y medio, decidió irse. Esa decisión dejó mal a la directiva de la Fedefútbol.
Rodolfo Villalobos en conjunto con el resto de los federativos optaron por darle chance a Rónald González, a quién anteriormente le habían dado la espalda por Matosas.
González pasó de ser el típico apaga fuegos como timonel interino a tomar las riendas de la Tricolor de forma definitiva y así poder ser el seleccionador nacional.
Pero tal parece que el puesto le ha quedado enorme a González, quién se ha escudado en excusas y peros para tratar de tapar el vergonzoso nivel patrio.
Lea también: Rónald González no pedirá más fogueos y se concentrará en la Eliminatoria
Este 2020 fue pésimo para la Selección, debido que a lo largo de cinco partidos se contabilizaron un total de cuatro caídas y un empate.
Solo se marcaron dos goles a lo largo de 450 minutos. Inclusive, de los 12 últimos partidos solo se ganó uno. La mayoría de los mismos con González como capitán del barco.
Esos pésimo números han hecho que los ticos pidan la cabeza de Rónald y de Villalobos, a este último le piden que se vaya para darle un nuevo aire a la Federación.
Sin dudas, que mientras la Tricolor da pena en el área, Rodolfo Villalobos y compañía deberán ponerse a trabajar en conjunto para poder devolver a La Sele donde se merece y dejar de vivir de la proeza conseguida en Brasil 2014.
ûnico paìs del mundo que premia a los perdedores
Comments are closed.