Foto: Cortesía.
  • El próximo domingo volverá a competir 10 mil metros en ese mismo centro deportivo

Redacción- La marchista costarricense Noelia Vargas impuso un nuevo récord nacional en los 10 mil metros de esta disciplina.

Esto ocurrió en el Polideportivo Heiner Ugalde de Hatillo tras más de 46 minutos de competencia.

Con gran esfuerzo y entrega la atleta nacional registró un crono de 46:40.90, tiempo que ahora es el nuevo récord a nivel del país.

Vargas finalizó la competencia con una gran satisfacción reflejada en su rostro, puesto que durante varios meses solo pudo entrenar en la calle.

Debido al cierre que tuvieron los recintos deportivos por la pandemia, aspecto que afectó a muchos deportistas de gran nivel en el país.

“A pesar de la hora el clima estaba caliente, pero me sentí bastante cómoda marchando. Es un inicio de temporada bastante bueno que me motiva muchísimo para lo que viene”, comentó tras imponer una nueva marca.

Foto: FECOA.

El viento fue un factor que también influyó en la competencia, puesto que la pista del polideportivo es totalmente abierta.

Aspecto con el que tuvo que batallar para mantener el ritmo y la dirección durante los 10 mil metros que recorrió.

“El viento se siente, no es como en el Estadio Nacional que por ser cerrado uno marcha sin tener ni sentir el viento. Pero creo que en Hatillo se pueden hacer excelentes competencias y entrenamientos”, comentó.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Manfred Ugalde se luce con espectacular doblete en goleada del Lommel SK


La buena actuación que tuvo Vargas este domingo la llena de confianza para las competencias que se le avecinan.

Como el caso del Campeonato Centroamericano que se disputará aquí en el país dentro de un mes, certamen en el que participará en la categoría de los 20 kilómetros.