• Se prevé lluvias aisladas en el Valle Central y el Pacífico

Redacción- El huracán Iota, que ya ha alcanzado la categoría 5, se acerca a Centroamérica y Costa Rica ya empieza a ver cambios en el tiempo con nubosidad y lluvias aisladas.

Según el último reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Iota se localiza a 235 km al sureste de Cabo Gracias a Dios, entre la frontera de Honduras y Nicaragua.

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se observan bandas nubosas sobre sectores del Pacífico Norte y Sur las cuales están generando precipitaciones de variable intensidad.

El huracán Iota continuará trasladándose hacia el noreste Nicaragua, se estima que ingrese tierra entre la noche de lunes hacia la madrugada de martes.

En este día se espera influencia indirecta favorecido por este sistema ciclónico, por tanto, se espera actividad lluviosa de variable intensidad en Pacífico Sur y sectores costeros de la Península de Nicoya.

Además, hay posibilidad de lluvias entre débiles y moderadas en la Zona Norte y montañas del Valle Central. En el resto del país no se prevén lluvias significativas.

Durante la tarde y noche se anticipan lluvias y aguaceros fuertes en todas las regiones del Pacífico, con acumulados entre 40-80 mm, con montos superiores de manera puntual. En el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se prevén lluvias y aguaceros aislados con montos entre 20-40 mm.