Miles de nicaragüenses abandonan la costa para huir del impacto de Iota

Zona costera hace dos semanas fue azotada por el poderoso huracán Eta y ahora la afectará Iota

0
  • Nicaragua evacuó las zonas costeras a la espera de un milagro ante el impacto del huracán Iota 

Redacción- Miles de nicaragüenses desalojan la zona de Bilwi por ubicarse en el Caribe y esta alerta roja a la espera del Huracán Iota,  que impactará esa región con categoría 4 ó 5.

Esta zona es considerada una de las regiones más empobrecidas y vulnerables de ese país, y fue azotada hace dos semanas por el poderoso huracán Eta.

Las autoridades meteorológicas de Nicaragua prevén que el nuevo huracán impacte entre el Cabo Gracias a Dios, en la frontera con Honduras, y Prinzapolka, más al sur, cerca de la ciudad de Bilwi.

En esa localidad de más de 40mil habitantes, en su mayoría indígenas miskitos, intentaban asegurar los techos de sus casas de madera con las mismas láminas de zinc viejas y rotas que se desprendieron con el paso de Eta, y guardaban sus pertenencias en bolsas para protegerlas de las lluvias antes de huir del nuevo monstruoso huracán Iota.

En su informe, indican que los vientos serán catastróficos y tormentas grandes que ponen en riesgo la vida en Centroamérica.

Iota se encuentra en este momento en la categoría 5 es la más alta, con vientos de mayor intensidad que llegan a superar los 250 kilómetros por hora.