- Trump daba por ganadas estas elecciones
- Biden logró 284 votos electorales
Redacción – Los ojos de todo el mundo están direccionados hacia Norteamérica, específicamente Estados Unidos, pues Donald Trump perdió unas elecciones electorales que daba por ganadas y triunfó el tres veces candidato, Joe Biden.
Biden alcanzó los 284 votos electorales, lo que hace que Trump reciba la «orden de desahucio» para ceder su silla presidencial el 20 de enero de 2021.
El candidato únicamente requería 270 votos para quedar como el 46° presidente de Estados Unidos.
Un largo conteo de votos que se extendió desde el pasado 3 de noviembre y durante los siguientes tres días, culminando este sábado.
Votaciones reñidas, los republicanos con la esperanza de que los grandes estados favorecieran al actual presidente; sin embargo, eso no sucedió.
Unas elecciones que tenían al mundo entero comiéndose las uñas luego de que se promovieran las votaciones por correo debido a la pandemia del Covid-19.
Estados históricamente republicanos se volcaron por el Partido Demócrata, lo que le terminó de dar el gane al exvicepresidente de Estados Unidos.
Porque sí, en caso de que usted no lo sepa: Biden fue vicepresidente de Estados Unidos de 2009 a 2017, en los dos períodos de Barack Obama como mandatario.
Los estados clave en estas votaciones, le dieron el gane, como Carolina del Norte y Georgia.
Los lentes de las cámaras están fijados en un Trump derrotado, mientras Biden y los demócratas celebran el gane por todo lo alto.