• Nació en Cuba, pero su familia y él huyeron por la Revolución

Redacción – El período presidencial 2021-2025 será el primero en tener a un latino como secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, esto luego de que Joe Biden, el presidente electo, nombrara a un político nacido en La Habana, Cuba.

Se trata de Alejandro Mayorkas, de 60 años, quien es abogado de profesión y milita con el Partido Demócrata.

Anteriormente lideró los Servicios de Ciudadanía e Inmigración y también fue luego vicesecretario de Seguridad Nacional durante la presidencia de Barack Obama.


LEA TAMBIÉN: «Orden de desahucio» para Trump en la Casa Blanca: EE.UU. tiene nuevo presidente


Incluso, el cubano fue clave en el acuerdo de entendimiento entre Estados Unidos y Cuba en el 2014.

«Alejandro Mayorkas, quien fue confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Nacional», dice el comunicado de Biden.

El abogado nació en Cuba, pero cuando tenía 1 año de edad, en 1969 llegó a Estados Unidos junto a sus papás y su hermana, quienes huían de la Revolución Cubana.

Llegaron a Miami en Florida, pero se mudaron a Los Ángeles, en el estado de California.

Ahora tiene tres hijas, frutos de un matrimonio que vive actualmente en Washington D.C.

Biden marca un momento histórico en Estados Unidos, pues también decidió empezar su campaña política al lado de Kamala Harris, la primera persona mujer y de descendencia africana y asiática en ocupar el puesto de la vicepresidencia.

Por otro lado, el veterano diplomático Antony Blinken, será su secretario de Estado.