Redacción– San José tendrá una nueva flotilla de 400 bicicletas para movilizarse por la ciudad.
Las ubicaciones serán vinculantes a la ciclovía actual, pero sin limitarse a esta, encontrando las estaciones en sitios referentes del casco metropolitano como el Estadio Nacional, el Banco Central, la Estación al Atlántico, Plaza Víquez y el Parque Central.
Es importante mencionar que cada una de las 30 estaciones se contará con un diseño de “parada” para que las personas usuarias puedan llegar, rentar la bicicleta disponible desde la app y hacer el viaje hacia su destino.
LEA TAMBIEN: Estos serían los ocho presentadores del Chinamo este 2020
Desde noviembre del 2019, las 1.000 OMNiBicis habilitadas hasta ahora, son utilizadas en promedio 5 veces cada 60 minutos, alcanzando más de 45.000 viajes realizados, 155.000 kilómetros recorridos y una reducción en la huella de carbono de 47 toneladas por kilómetro utilizado.
“En todo el proceso de modernización que venimos desarrollando en San José, queremos que la ciudad sea más un destino que un camino. Por lo tanto, desarrollar estas formas de movilidad activa; como las bicicletas y los pasos peatonales, y darle mayor importancia al transporte público en lugar del vehículo, nos permite construir sobre esas alternativas que nos lleven hacia un crecimiento vertical”; mencionó el alcalde de San José, Johnny Araya.
Para el cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud en el manejo de la pandemia, existen protocolos de limpieza recurrentes de cada unidad.
Además, desde el pasado mes de setiembre la empresa tecnológica, puso en operación el sistema de geocercas, el cual permite el uso de cada bicicleta en un perímetro establecido; permitiendo que al sobrepasarse se detenga su funcionamiento.