Santa Ana busca recolectar 600 mascarillas de tela para evitar altos índices de contagios

Santa Ana tiene cuatro meses en estar en alerta naranja por alto nivel de contagio

0
Pie de foto: Mascarillas deben estar fabricadas con al menos tres telas y ser depositadas en bolsa plástica de forma individual.
  •  Puntos de recolección serán ubicados en las seis sedes de los Ebais, Clínica Central, Municipalidad, Cruz Roja y Ministerio de Salud.

Redacción-Desde el 17 de julio, Santa Ana se encuentra en alerta naranja. Para bajar la incidencia de casos positivos por COVID-19, el Área de Salud administrada por COOPESANA R.L., Municipalidad, Cruz Roja y Ministerio de Salud del cantón se unieron para organizar la campaña “La mascarilla es mi escudo”.

La iniciativa que inicia el 11 de noviembre y finaliza el 4 de diciembre tiene como objetivo recolectar 600 mascarillas de tela entre vecinos y empresas del cantón.

La campaña liderada por la Junta de Salud del Área tendrá puntos de recolección en las seis sedes de los Ebais ubicados en: Piedades, Pozos, Salitral, San Rafael, La Uruca, Santa Ana y Clínica Central. También se colocarán puntos en: Municipalidad, Ministerio de Salud  y en la Cruz Roja de Santa Ana.

Pie de foto: Mascarillas deben estar fabricadas con al menos tres telas y ser depositadas en bolsa plástica de forma individual.

Walter Vargas, director médico del Área de Salud comentó: “Durante ya ocho meses Santa Ana ha permanecido entre los principales cantones con alto número de contagios por COVID-19,  actualmente seguimos en la clasificación naranja. No debemos darnos por vencidos por la pandemia.”, señala el médico.

Si usted o su empresa desean realizar una donación recuerde que la recomendación del Ministerio de Salud es que éstas deben estar fabricadas con al menos tres capas de tela.

Las mascarillas reutilizables se distribuirán en zonas de alto contagio por COVID-19 en los seis distritos del cantón.

El uso de la mascarilla en sitios públicos como cines, bancos, transporte público, iglesias, centros de salud, entre otros, es una herramienta más, junto con el lavado de manos y el distanciamiento social para frenar el COVID-19.