Redacción-Siete años de prisión deberán descantar cinco hombres que pedían el servicio de UBER para despojar de sus vehículos a los conductores.
Los sentenciados por el Tribunal Penal de San José, son identificados como William Luna Hernández, Walter Serrano Vargas, Cristian Villalobos Campos y Gabriel Jirón Blackshaw.
Todos fueron hallados culpables de un delito de tentativa de robo agravado.
Con las pruebas aportadas en el juicio, la Fiscalía demostró que los imputados se organizaron para cometer el delito, por lo que el 22 de agosto del 2019, día de los hechos, Blackshaw y un otro de apellidos Vega Martínez, a quien se le sigue una causa aparte, solicitaron un servicio en la plataforma Uber, en San Antonio de Desamparados, cerca de la media noche.
El punto final del viaje era una zona solitaria en Patio de Agua, Coronado, por lo que, al llegar al sitio, los pasajeros amenazaron con arma de fuego al conductor y lo sacaron del vehículo; mientras esto ocurría, Luna, Serrano y Villalobos esperaban en un centro comercial en Guadalupe.
Debido a que el grupo ya era objeto de investigación por parte de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ, agentes que los seguían intervinieron y lograron detenerlos y poner a salvo a la víctima, al tiempo que también se consiguió la captura de los otros tres imputados.
La causa se investigó dentro del expediente 19-024893-0042-PE y, mientras la sentencia queda en firme, los cuatro acusados permanecerán en prisión preventiva.