• MOPT afirma que citas se agotaron «rápidamente»
  • Sistema es muy criticado

Redacción – Las citas para el examen teórico de manejo no duraron ni 20 minutos disponibles, según cuentan los usuarios. Muchos de ellos se conectaron incluso antes de las 8:00 de la mañana -hora de la liberación de citas-, pero no consiguieron.

En la página de Facebook del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se observa gran cantidad de comentarios negativos en contra del sistema de Educación Vial, el cual ha sido criticado durante años.

A la mayoría de usuarios les sucedió lo mismo: entre las 8:00 y 8:10 de la mañana, ya les salía que no hay citas disponibles.

Otros, tuvieron problemas directamente con la página web, la cual estaba caída.

La otra situación que algunos también presentaron, según evidencian en los comentarios, es que seleccionaban una cita disponible, pero no les terminaba de cargar el sistema y la perdían.

Uno de los usuarios de redes sociales, identificado como Didier Jiménez, comentó en la página del MOPT que estuvo conectado desde las 7:30 a.m. y no la consiguió, y que lleva ya cuatro meses intentando.

Otra persona, identificada en Facebook como Jimena Padilla, sufre el mismo problema. Cuenta que lleva 5 meses intentando, pero en ninguno de los intentos logra obtener un cupo.

Así como esos comentarios, habían muchos otros. Muy pocos eran de ciudadanos que sí consiguieron una cita este lunes.

La modalidad de habilitar citas para aplicar la semana siguiente, ya no está disponible, según indicó el MOPT a AMPrensa.com semanas anteriores.

Ahora, la logística es que se libera una suficiente cantidad de citas que abarquen varias semanas. Por ejemplo, el pasado 26 de octubre se liberaron citas hasta para el 4 de diciembre; es decir, para todo un mes.

Desde el departamento de prensa del MOPT, confirmaron a este medio que las citas disponibles se agotaron «rápidamente».

Además, se les consultó en cuánto tiempo se agotó la totalidad y cuántas liberaron este lunes; sin embargo, aún están tramitando la información.